Productividad

¿Cómo lograr que el trabajo no afecte la relación de pareja?

Esta es una díada que a muchas personas se les dificulta armonizar, puesto que en algunas ocasiones la balanza se inclina más para uno de sus polos.  Sabemos que ambos aspectos son básicos y hasta necesarios para una vida gratificante y sana, sin embargo en muchas ocasiones chocan y le restan capacidad de disfrute a la cotidianidad. Que le parece si juntos reflexionamos sobre este tema considerando algunas ideas generales…

¿Cómo saber si el trabajo me ocasiona problemas en el amor?

  1. Existen reclamos constantes de su pareja por sus largas jornadas laborales.
  2. Su pareja expresa insatisfacción de manera abierta e indirecta debido a la indiferencia que usted le trasmite hacia la relación.
  3. No existen espacios de pareja planificados lo que origina crisis y conflictos.
  4. Las llamadas telefónicas durante la jornada laboral a parte de ser escasas para no decir nulas están cargadas de gran tensión que detonan en conflictos posteriores.
  5. Se sacrifica el tiempo de pareja incluso fuera de la jornada laboral por atender asuntos de trabajo, lo que origina que el vínculo afectivo sea cada vez más distante.
  6. Cuando se comparten espacios de pareja los temas de conversación giran alrededor de los asuntos laborales, siendo el diálogo monótono y poco enriquecedor.
  7. Hay demasiado interés en los aspectos materiales que sostienen la relación de pareja y no en los ingredientes afectivos, sexuales, espirituales de una relación.
  8. La amistad comienza a debilitarse.
  9. Tu pareja habla en contra de tu trabajo, tus jefes y hasta de tus compañeros, pues resiente la excesiva preocupación que usted muestra hacia esta área.

Recomendaciones: (continue reading…)


¿Cómo lograr que el amor no afecte el rendimiento laboral?

El inicio de una relación de pareja es una experiencia intensa, en la cual las emociones pueden ser amigas o enemigas según la intervención de nuestra inteligencia emocional.  En otras ocasiones no solo el inicio de una relación de pareja puede alterar nuestras emociones sino ciertas dinámicas de relación que se desarrollan a través del tiempo de acuerdo a los roles que cada miembro de la pareja asume. Ahora bien, es posible que estas variables generen dificultades en el rendimiento laboral y puedan ocasionarle grandes problemas si usted no las atiende.

¿Cómo saber si el amor me ocasiona problemas en el trabajo?

  1. Tus jefes te reclaman constantemente por no cumplir de manera diligente las responsabilidades laborales asignadas.
  2. No completas las tareas delegadas debido a que en el transcurso del día invertís mucho tiempo atendiendo aspectos de tu pareja.
  3. Descuidas los detalles de tu puesto por recibir o realizar llamadas a tu pareja a cualquier hora de la jornada laboral.
  4. Las relaciones interpersonales dentro de tu lugar de trabajo se tornan tensas y poco gratificantes ya que tus compañeros reclaman tu falta de atención a las funciones diarias.
  5. Existen reclamos de tus compañeros hacia tu jefe por los recargos de funciones que existen debido a las funciones que no completas.
  6. El equipo de trabajo no te toma en cuenta en actividades de planeación pues perciben tu rendimiento como falta de compromiso al grupo y a tus funciones.
  7. Tus compañeros tampoco te involucran en actividades informales pues consideran que tu tiempo personal es absorbido por tu espacio de pareja.
  8. No te sentís parte del grupo ni de la empresa debido a que tu excesiva atención a tu pareja  lleva al grupo a distanciarse.
  9. Existe una desfocalización en el proyecto de vida, minimizando la importancia de contar con un trabajo estable.
  10. Cuando deseas renovar compromisos laborales y dedicarte a tus funciones de manera eficiente tu pareja entra en controversia y te reclama mayor atención detonando en crisis.

Recomendaciones: (continue reading…)


Copyright © 1996-2010 Herramientas de Superación. Todos los derechos reservados.