Autoestima

¡Cuidado con la trampa de: Suma su Autoestima! Dr. Wagner Eduarte

El concepto de autoestima se ha distorsionado, muchos esperan tener un éxito material o un cambio significativo en su estética para poder ¨subir¨ su autoestima, pero ¿será esto realmente el éxito?. En esta entrevista provocamos esta reflexión que sin duda puede cambiar su forma de relacionarse con esta palabra tan poderosa.  Ingrese aquí:

SI USTED DESEA QUE VISITEMOS SU EMPRESA Y DISEÑEMOS UNA CAPACITACION
A LA MEDIDA LLAMANOS AL (506) 2253 7575 O SOLO INGRESE AQUI

http://www.herramientasdesuperacion.com/contratar.cfm

 

 


La Trampa de la Auto-estiima

¿Auto-estima o auto-percepción?

Realmente este un tema que en mis capacitaciones genera gran controversia, esto porque en ¨el inconsciente colectivo¨ existe una creencia popular pero ante todo peligrosa acerca del concepto de autoestima.  Recuerdo estar viendo un programa televisivo de ¨Cambio Extremo¨, donde la protagonista una señora de aproximadamente 50 años había recibido muchas operaciones para mejorar su estética (y bueno quien no quisiera tener esta dicha), pero en el momento que le realizan una pregunta me llene de indignación con su respuesta: ¨si este programa cambió mi vida, subió mi autoestima con estas operaciones¨, respondió.

No sé si usted logra comprender mi indignación, pero cuando algo se hace tan común termina siendo normal y parece que eso ha sucedido con el tema de la autoestima, es tan común escuchar de personas que dicen tener una alta estima todo por sus logros académicos, profesionales o materiales, sin dejar pasar este paradigma de la estética que al final se convierte en un tema que confunde y determina el valor personal.  ¿Necesita usted una operación para subir su autoestima?, ¿será cierto que la autoestima depende de factores externos?.

Tengo mucho que escribir al respecto, especialmente porque no tolero las comparaciones odiosas que giran alrededor del concepto de autoestima, pero este video puede hablarnos más que diez artículos juntos, espero que pueda sacar el tiempo necesario para reflexionar y comprender que su auto-percepción puede estar distorsionada y esta a la vez puede cambiar el valor personal que usted se asigne.

Dr. Wagner Eduarte

GRUPO CIP

 

¿Desea fortalecer la Autoestima de sus hijos?

(Haga Click en la Imagen)

Captura de pantalla 2013-05-16 a la(s) 18.19.53


Copyright © 1996-2010 Herramientas de Superación. Todos los derechos reservados.