Emprendedores

Decisiones Cruciales al gestionar el propio negocio 4/6

¿Sabe usted cuáles son las decisiones más complejas al gestionar su propio negocio?. Hay decisiones que no tienen que ver con lo tradicional que nos enseñan en la academia respecto a la administración de negocios, sino que por ser aspectos tan supuestamente sencillos se obvian y generan grandes caos en la operación del negocio. En esta entrevista el Dr. Wagner Eduarte (Administrador de Empresas y Psicólogo) desea contarle algunas de estas decisiones que ha identificado con sus propios clientes. Si desea más información ingrese a http://www.herramientasdesuperacion.com/promos/?id=5


Etapas Vivenciales al Emprender un Negocio (3/6)

Mucho se habla al respecto de iniciar un negocio y sin generar polémica, muchas de las personas que exponen al respecto ¨nunca han desarrollado su propio negocio¨, por lo que en ocasiones la teoría dista de la realidad. En esta entrevista el Dr. Wagner Eduarte (Administrador y Psicólogo) desea invitarle a repasar las etapas que todo emprendedor experimenta en la aventura de desarrollar su propio negocio. Puede recibir más detalles e información ingresando a: http://www.herramientasdesuperacion.com/promos/?id=5


Mitos más comunes al iniciar un negocio (2/6)

Iniciar un negocio es una tarea seria, sin embargo, está teñida de grandes mitos que deben ser cuestionados, es así que esta conversación pretende invitar al emprendedor a cuestionar las mentiras más comunes que giran alrededor de emprender el propio negocio. En este video el Dr. Wagner Eduarte (Administrador y Psicólogo) desea invitarle a reflexionar. Puede recibir más detalles e información ingresando a: http://www.herramientasdesuperacion.com/promos/?id=5


Tres Retos al Convertirme en Empresario (1/6)

Iniciar un negocio es una tarea seria, sin embargo, está teñida de grandes mitos que deben ser cuestionados, es así que esta conversación pretende invitar al emprendedor a revisar su necesidad de dar tres saltos que son necesarios para la implementación de un proyecto de negocio. En este video el Dr. Wagner Eduarte (Administrador y Psicólogo) desea invitarle a reflexionar. Puede recibir más detalles e información gratuita ingrese su correo electrónico aquí: http://www.herramientasdesuperacion.com/promos/?id=5


Reflexión sobre el Fracaso y la Quiebra

¿Quién no ha pasado por un fracaso?, ¿quién no ha sufrido producto de este fracaso?, ¿quién no pensado que en ese momento el mundo practicamente se ha acabado?.

Estaba recién graduado de mi primer carrera universitaria, Administración de Empresas e irónicamente en este mismo momento estaba cerrando un proyecto de negocio porque llegó a la quiebra, siendo un momento de esos que uno dice ¨trágame tierra¨.  La sensación de incertidumbre era muy grande pero más grande era el sentimiento de impotencia que se cruzaba con una serie de dudas y cuestionamientos tales como ¨¿qué hice mal?, ¿en qué fallé?, ¿cuáles fueron mis desaciertos¨, ¿por qué sucedió esto si a mucha gente le gustaba este negocio?¨, en fin cada una de estas dudas no encontraban una respuesta oportuna debido al dolor emocional que sentía, pues implicaba al mismo tiempo elaborar un duelo, asumir y elaborar una pérdida pero ante todo era el momento de reconocer lo que el ego no le gusta reconocer ni mucho menos decir: ¨perdí¨ o ¨fracasé¨.

Momentos de Angustia…

Para eso momento el temor de emprender de nuevo un negocio era enorme, escuchaba una voz interna que decía ¨no vas a poder¨, ¨ni este nuevo título le va a ayudar¨, ¨con ese curriculum quien le va a creer¨, en fin esas dudas internas que sólo alimentan la desconfianza en mí mismo no me dejaban descansar, las noches se me hacían eternas y el día aún más sólo pensando acerca de la ¨gran fórmula para hacer dinero¨ y que así no volviera a fracasar en el establecimiento de un negocio, esto si era una verdadera ¨parálisis por análisis¨, sin embargo, puede encontrarme con 3 variables que radicalmente cambiaron mi sentimiento de fracasado y activaron de nuevo mi espíritu emprendedor, (al fin y al cabo, así me defino en una sola palabra), pude tomar una nueva perspectiva y hoy más de una década después puede decir valió la pena.

¿Fracasos o fracasados?

No sé cual es su situación actual, si está atravesando una quiebra de su negocio (tal y como lo viví), o es que su pareja, la persona con la cual usted se proyectó al futuro y se visualizaba envejeciendo le dijo ¨quiero el divorcio¨, o bien, si es una situación académica o familiar la que le está generando ese sentimiento de ¨fracaso¨; pero aunque desconozca su condición actual déjeme compartirle esas 3 variables que pueden cambiar el fracaso en algo mucho más positivo de lo que usted se imagina:

HAGA CLICK EN ESTA IMAGEN PARA MAS VIDEOS CON TEMAS SIMILARES

1. No personalice el fracaso. En ese momento de angustia logré entender que una cosa muy diferente es un fracaso y otra es ser un fracasado, el fracaso es un evento pero el ser fracasado es una actitud, en mi caso personal decidí que el evento no se transformara en una actitud de mi vida, al contrario recordé que la quiebra comercial se debía a que había asumido riesgos e incluso había invertido mi poco (pero en ese momento era todo) mi capital, algo que no todos están dispuestos a hacer y por eso siguen en su zona de confort aunque no se encuentran plenamente realizados. !Usted no es un fracasado, es un emprendedor éxito que tuvo un fracaso!.

2. Acérquese a las fuentes correctas. En mi caso personal nunca caí en el error que he visto en cientos de emprendedores que fracasan: el aislamiento, el cual se origina por tantos sentimientos de culpa, de autorreproche, de desconfianza, de dudas internas, donde el ego no les permite estar cerca de la gente que le puede preguntar ¿qué sucedió con su negocio?. Por el contrario pude contar con gente que me escuchaba y lo mejor seguían alimentando mi sueño de tener mi negocio propio. !No se aísle, conéctese!.

3. Comprenda que el fracaso en ocasiones sólo es parte del proceso. Hoy vuelvo a ver hacia atrás y comprendo porque era necesario pasar por esta crisis existencial, porque era necesario pasarla tan mal, hoy gracias a esa pésima experiencia pude capitalizar mis desaciertos, mis errores y mis malas decisiones y convertirlas en lecciones, aprendizajes y moralejas, no creo que todas las personas tengan que pasar por ese camino pues estoy convencido que pude haber evitado ese fracaso en muchos sentidos, pero si aún así no hubo forma de evitarlo no se angustie, pronto le tomará otro sentido y si no me cree, mire en este video como le ha sucedido a mucha gente que ha dejado historia, espero que esta reflexión le anime a continuar,

Con Aprecio,

Wagner Eduarte

MIRE AQUI EL VIDEO


Una gestion empresarial a lo fantasmic

Una de mis metas es desarrollar una gestion en mi organización al estilo FANTASMIC, desde que conocí esto mi mente se amplio y constantemente entro en contacto con este concepto:


En todo equipo tiene que existir alguien así

Lo que mas me gusta de mi trabajo es que todos los días conozco personas con gran talento y esto me inspira… te presento a esta persona que da vueltas…


Nunca contrate esto en su empresa

Este es un error fatal que cometen muchos gerentes a la hora de contratar un evento:

1 Comment more...

Cinco claves para desarrollar mi propio negocio

El dinero no me está alcanzando, auxilio!.  Quien no ha expresado esta frase en algún momento de la vida, seguramente todas ustedes lo han dicho y en lo que han pensando es en cambiar de lugar de trabajo o laborar más horas al día para resolver dicha situación.

Es cierto que la situación económica es inestable en la mayoría de países del mundo, que cada vez cuesta más ahorrar y adquirir activos que aumenten nuestro capital personal, sin embargo, una persona que explote su inteligencia financiera llegará a entender que la diferencia entre una persona adinerada o mejor dicho estable económicamente y otra que no, es simplemente que la primera asume riesgos y la otra ni siquiera considera la opción.

Sabemos que la sociedad está cambiando y es en el rol de la mujer donde mejor se percibe. Cada vez más mujeres inician una carrera profesional en las aulas de alguna universidad, igualmente incursionan en política y por supuesto en el mundo empresarial donde su protagonismo toma mayor relevancia.  Esa idea de la pasividad de la mujer está quedando en la historia, en el recuerdo y por que no en el olvido!.

La sociedad patriarcal y machista pretende ignorar que fueron las mujeres las que sistematizaron la agricultura, financiaron expediciones y descubrimientos de nuevos continentes, que lo que hoy conocemos como grandes transnacionales valoradas  en billones de dólares iniciaron en  cocinas de humildes hogares con ideas, mano de obra y liderazgo femenino. Las mujeres fueron quienes dieron sostenimiento a la economía en tiempos de guerra y hoy su participación nuevamente está despertando.

Las mujeres jefas de hogar…

Los nuevos modelos familiares se han convertido en un factor impulsador para que las mujeres desarrollen sus destrezas y equilibren los espacios privados (el hogar) con los espacios públicos (mundo comercial), ya que bajo esta nueva dinámica familiar no sólo la crianza y disciplina de los hijos está bajo su responsabilidad sino también su provisión.

Al crecer el divorcio y al presentar tantos vicios las relaciones de pareja muchas mujeres también deben enfrentarse al rol de proveedoras, más cuando su expareja abandonó las responsabilidades paternas que le correspondían.  Es esto lo que a despertado el interés a muchas otras mujeres a realizarse en otros ámbitos e incursionar con ideas mercadológicas de gran impacto con el interés de aportar económicamente a su familia. Hoy a quienes no están buscando un empleo, están soñando y buscando la mejor idea para su propio negocio. (continue reading…)


Copyright © 1996-2010 Herramientas de Superación. Todos los derechos reservados.