Trabajo en equipo

¿Sabe qué es más importante que la comunicación?

¿COMO ESTA LA COMUNICACION EN SU EQUIPO DE TRABAJO?

En toda organización siempre van aparecer problemas de comunicación, sea está comunicación verbal o escrita, horizontal o vertical, hacia arriba o hacia abajo, siempre se van a dar situaciones que afectarán esa comunicación y lo peor, influirá en el desempeño y la productividad. Sin embargo es importante considerar que antes de intervenir la variable comunicación siempre es necesario intervenir primero otra variable que es más importante que la comunicación.

En este breve video lo menciono y le invito para que lo considere si cree que los problemas en su organización sólo son de comunicación.

SI USTED DESEA QUE VISITEMOS SU EMPRESA Y DISEÑEMOS
UNA CAPACITACION A LA MEDIDA SOLO INGRESE AQUI

http://www.herramientasdesuperacion.com/contratar.cfm

http://www.herramientasdesuperacion.com/contratar.cfm

 

CONTACTANOS SIN NINGUN COMPROMISO

http://www.herramientasdesuperacion.com/contratar.cfm


Errores de un team building…

No deseo de verdad que usted invierta mal su dinero en team buildings, por eso te recomiendo que saques un pocos minutos para veas este video…


En todo equipo tiene que existir alguien así

Lo que mas me gusta de mi trabajo es que todos los días conozco personas con gran talento y esto me inspira… te presento a esta persona que da vueltas…


El contacto humano y tu equipo de trabajo

Que importante es que en las empresas hayan espacios para que los miembros de la misma puedan tener contacto:



Haga esto y vera a su equipo desaparecer

Trabajo en equipoLas personas mas exitosas son aquellas que logran aprovechar mejor las lecciones que el dia a dia brinda, incluso si lo trasladamos al plano organizacional diriamos que las empresas que gozan de mejor posesionamiento en el mercado son aquellas que han logrado explotar al maximo su aprendizaje.  Es por esta razon que hemos titulado esta comunidad como la Comunidad del Aprendizaje, pues no solo refleja nuestro fin con esta iniciativa sino que tambien creemos oportuno estimular el APRENDIZAJE como la COMPETENCIA del EXITO empresarial.

Existe en su equipo una ORIENTACION hacia el APRENDIZAJE?

En ocasiones al trabajar con nuestros clientes nos encontramos con una situacion particular, muchos reflejan y hasta expresan un gran desgaste emocional pues comentan tener en su equipo problemas con el personal dado que hay colaboradores que ejecutan su puesto con gran incidencia de errores, ¨yo no entiendo porque hay que repetirles las cosas mil veces¨, decia un Gerente desgastado cuando le brindabamos una consultoria, siendo esta expresion la forma mas clara de ilustrar el tema central que estamos desarrollando.

Indudablemente un equipo que no se orienta al aprendizaje quema al lider, es por esta razon que ocupamos invitar a nuestros colaboradores a visualizar el aprendizaje no solo como una oportunidad sino como una necesidad, una necesidad que permite que las empresas cuenten con mayor rentabilidad dado el empoderamiento que brinda el aprendizaje. (continue reading…)


Tips para aumentar el sentido de pertenencia de su equipo

Pertenencia a equipoSiempre se ha expresado que uno de los mayores retos de todo gerente es la obtención de las metas y resultados establecidos por la ALTA GERENCIA, sin embargo, el verdadero reto consiste en conformar un equipo cuya cohesión permita el logro de dichos objetivos. ¿Cómo te va con el reto de construir cohesión grupal? ¿Existe una adecuada integración entre los miembros de su equipo?

En mi experiencia profesional específicamente en mi labor de CONSULTOR, me encuentro con empresas cuya filosofía gerencial obvia las estrategias para gestionar el talento humano y por consiguiente generar a la vez la sinergia necesaria que permita la potencialización de las partes involucradas.

Ningún equipo se desarrolla producto de la casualidad, de la ¨química¨ o bien del azar, sino que los equipos de alto rendimiento se construyen de manera intencional, lo que implica la inversión de tiempo, esfuerzo y recursos. Si usted desea canalizar de manera efectiva esta inversión, tome en cuenta los siguientes aspectos:

(continue reading…)


Copyright © 1996-2010 Herramientas de Superación. Todos los derechos reservados.